Es un placer ser parte del posdoctorado en investigación educativa, ya que me da la oportunidad de adquirir nuevas experiencias y conocimientos en el área de investigación. Aún cuando éste es en línea, me proporciona a través de documentos, artículos y vídeos, información útil para desarrollar, no sólo mi capacidad de comprensión, sino también la habilidad de la investigación, que despiertan en mi el interés de pertenecer a la Red Nacional de Investigadores, así como realizar mis propias investigaciones.
Es una estancia posdoctoral que se adaptó a mis necesidades, ya que debido a la situación de inseguridad que se vive en el país, me es riesgoso trasladarme a otro estado para hacer una estancia posdoctoral.
Por otra parte la estancia posdoctoral permite fortalecer mi doctorado, me permite también publicar artículos de investigación científica, así como participar con ponencia en los congresos nacionales e internacionales.
Uno de los objetivos de mi estancia posdoctoral es la pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Me es difícil entender por qué para la investigación educativa no existen suficientes apoyos, en las universidades y en el gobierno, éstos se enfocan más al uso de las tecnologías y a los recursos renovables, cuando en las universidades se ofrece educación.
Finalmente, la estancia posdoctoral amplía mi visión de lo que se conoce por investigación educativa, así como las teorías educativas que prevalecen, las líneas de investigación y los procesos de gestión educativa que se dan en México y a nivel internacional.
Agradezco de antemano al Dr. Jorge Luis Cruz Pérez por el apoyo que brinda en mi estancia posdoctoral en el Instituto Superior de Investigación en Ciencias de la Educación,
Dra. María Blanca González Salazar
Docente Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Comentarios
Publicar un comentario